Translate

viernes, 12 de junio de 2015

Qué hacer con el vestido de novia después de la boda? What to do with the wedding dress after the wedding?





Todas las mujeres sueñan con su matrimonio y después de todos los preparativos, pasa la ceremonia, la fiesta, los detalles y queda el vestido de novia, por lo que es inevitable que todas se hagan la misma pregunta, ¿Qué voy a hacer con mi vestido? Queremos darte ideas para ayudarte a resolver esta gran pregunta. 


Lo primero que debes hacer es mandarlo a la lavandería y asegurarte que quede como nuevo. Este paso te va a ayudar con cualquier decisión que tomes respecto a qué hacer con él. A continuación te proponemos diferentes opciones: 

1. Alquila tu vestido: 
Esta es una buena opción para recuperar la inversión que hiciste antes de casarte. Puedes hacerlo por medio de almacenes especializados que exigen que el vestido este en perfecto estado para ofrecerlo en alquiler. Si quieres, también puedes hacerlo tú mismo sin necesidad de pagarle comisión a una tienda. Puedes ofrecerlo en alguna web o en Facebook. Sin embargo, hay ciertos detalles que debes tener en cuenta antes, por ejemplo, el precio al que lo alquilarás, el tiempo en que te lo deben entregar o si permitirías que la persona interesada le haga algunos cambios. 

También debes decidir las condiciones del alquiler, si pedirás un abono cuando lo entregues y si pedirás un depósito el cual devolverías en el momento que te entreguen tu vestido. Esto te dará una mayor garantía que te lo van a entregar en las mismas condiciones que tu lo hiciste. 

2. Véndelo: Esta una de las alternativas más clásicas y sin duda una de las más beneficiosas. Antes, cuando no se usaba tanto internet, las mujeres anunciaban la venta de sus vestidos con sus amigas o conocidas, el voz a voz era el principal medio de venta. Sin embargo, hoy en día con la llegada de la era online, es posible publicar un aviso en alguna página. Es por esto que recorriendo Internet te puedes llegar a encontrar con muchos avisos de mujeres que ofrecen sus vestidos a precios mucho más económicos de lo que costarían nuevos. 

Así es como las mujeres pueden ofrecer su vestido e incluso publicar la talla, el modelo, la marca y mejor aún, pueden subir fotos para que las novias interesadas sepan desde el principio si es una opción o no. Normalmente dan sus datos de contacto para que hagan la negociación directamente y garantizar que la página donde se ofrece la venta no gana ningún tipo de comisión. 


3. Transfórmalo: para las mujeres que ha decidido usar un vestido más sencillo, sin encajes, sin brillantes y más rectos, esta se convierte en la principal alternativa, ya que con la ayuda de una persona experta, se facilita la modificación del modelo o incluso lo puedes convertir en una blusa o una falda. 


4.Conservarlo: Las novias más románticas suelen optar por atesorar sus vestidos durante años o incluso toda la vida. Los guardan en baúles y los sacan de vez en vez para recordar ese lindo momento en que se casaron. Algunas los guardan con la esperanza de que sus hijas los usen en su propio enlace, pero seamos realistas: lo más probable es que ellas quieran elegir un diseño más acorde con las tendencias del momento. Un vestido de novia es un objeto invaluable que trae recuerdos gratos con sólo verlo. Si eres de esas chicas que atesoran objetos y no te importa cuánto espacio ocupen en tu casa, entonces quizá ésta sea una buena opción para ti.


5. Donarlo: Quizá el dinero no es un problema, o tal vez te gustaría hacer tu buena obra del año (ya sabes, dicen que "uno recibe lo que da", y nosotras agregaríamos el "desinteresadamente"...). Lo primero es asegurarte de que el vestido esté en buen estado. En Estados Unidos existen organizaciones de beneficencia comoBrides For a Cause que reciben donaciones de vestidos de novia y los entregan a mujeres que no tienen recursos para comprar uno. Sin embargo, en México no existe una fundación con esos fines. Una opción es acercarte a alguna iglesia y preguntar si lo recibirían allí en donación, o poner un letrero dirigido las parejas que asisten a las pláticas prematrimoniales.
Y vosotras que hicisteis con el vestido después de la boda?

No hay comentarios:

Publicar un comentario